Podrás caer, pero tienes la obligación de levantarte: Memo Toscano a menores infractores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Guillermo Toscano Reyes, actual regidor de Villa de Álvarez, asistió al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescente, en Comala donde compartió su experiencia de vida con las y los jóvenes con su charla “Sí hay de otra, yo escribo mi propia historia”.

El edil tuvo la oportunidad de compartir su historia de vida con la finalidad de  concientizarlos y “que vean testimonios reales en el que no existe adversidad que no se puedan vencer, no existe nada más grande que nuestra propia decisión para poder cambiar nuestro destino”.

Así mismo, el regidor mencionó que “por eso la importancia de hablarles y que se den cuenta de que no todo está perdido, que podrás caer, tener el derecho de caer, pero tienes la obligación de levantarte”.

De acuerdo a su experiencia de vida, Memo Toscano les compartió que para él, lo más importante es la aceptación del momento por el que estás pasando para decidir salir adelante encontrando la puerta que uno mismo pueda abrir para decidir sobre nuestro futuro.

“Uno es el que debe de cambiar su propia historia, uno es el que tiene el lápiz que está escribiendo su propia historia y uno tiene la decisión de poder arrancar la página en la que están escribiendo e iniciar un nuevo capítulo, capítulo dos, y reinventarse, porque cada uno tiene la capacidad reconstruir su camino”, agregó.

Para finalizar, Guillermo Toscano, les compartió que “están a tiempo, están en edad, y debemos entender que tenemos una familia, un núcleo familiar de donde fue su origen y esa familia está esperándolos para poder reconfigurar y reestructurar el núcleo familiar, porque fue alguna situación que en su desarrollo afectó el camino que llevaban y les afectó y distorsionó la idea que ellos tenían de tener una juventud plena para poder desarrollarse y tener una mejor calidad de vida. Es necesario reconocer que ustedes también son parte importante de su familia, y la familia los estará esperando para reintegrarse a ese núcleo familiar y puedan reescribir esa historia que tanto anhelan.

Por último, Memo Toscano agradeció las atenciones y la invitación a Arendy Desiree Meza Sánchez, Directora de Medidas de Sanción Privativas y No Privativas de la Libertad, para compartir su historia de vida y aportar desde su experiencia, un granito de arena motivando a las y los jóvenes del instituto para que sepan que si se puede salir adelante.