Podrán votar en la consulta de Revocación de Mandato de AMLO 552 mil 569 ciudadanos

0

*Este miércoles se recibirá la papelería para la Consulta, dice el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01 en Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 10 de abril podrán participar en la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador 552 mil 569 ciudadanos colimenses que se encuentran registrados en el Padrón Electoral actualizado, según Ramón Roque Naranjo Llerenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 01 en Colima.

El funcionario electoral dio a conocer que este miércoles 23 de marzo, tentativamente a las 15:30 horas, estarán llegan a Colima las papeletas (boletas) que se utilizarán para la consulta ciudadana para la revocación de mandato del Presidente de la república del ejercicio 201-2024, Andrés Manuel López Obrador.

Ramón Roque Naranjo dijo que el material será recibido en las instalaciones de la junta Distrital 01, ubicadas por la Calle Reforma, esquina con Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad de Colima.

Para la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato llegarán boletas suficientes para los más de 552 mil 569 ciudadanos que se encuentran registrados en la lista nominal el Registro federal de Electoral, en todo el Estado de Colima, así como el demás material electoral que se utilizará durante la consulta que se realizará el próximo domingo 10 de abril.

A decir del presidente de la junta Distrital 01 del INE, podrán votar todos los que tramitaron y recogieron su credencial para votar hasta el 2 de marzo, ya que esa fue la fecha límite

De acuerdo a la información proporcionada por Naranjo Llerenas, el domingo 10 de abril del presente año, podrán votar casi 290 mil ciudadanos y ciudadanas en el distrito 01, que comprende los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

En tanto que en el distrito 02, que comprende los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, podrán acudir a votar casi 260 mil ciudadanas y ciudadanos.

Asimismo, podrán participar en esta consulta ciudadana para la Revocación de Mandato, 89 ciudadanas y ciudadanos residentes en el extranjero, que solicitaron su inscripción conforme a lo establecido en la convocatorias para tal efecto.

Los colimenses radicados en el extranjero podrán emitir su voto de manera electrónica, para lo cual se les proporcionaría una clave para que puedan ingresar el sistema, señalándose que la fecha límite para sufragar, será hasta las 18:00 horas del domingo 10 de abril del presente año.