Voleibol colimense competirá en Torneos Infantil Alejandro Salinas y Festival Rubén Acosta

0

*“Colima puede estar tranquilo”, dijo DBP; próximamente Asamblea Regulatoria, el jueves 18 del presente mes y año.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El voleibol colimense sin problemas para competir en los Torneos Festival Infantil Profr. Alejandro Salina de la Garza, del 8 al 13 de julio, en San Luis Potosí y Festival Dr. Rubén Acosta, del 21 al 27 de julio de 2013, Querétaro, Querétaro; así lo anunció ayer jueves, el director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), David Ballesteros Peralta.

“El voleibol colimense puede estar tranquilo, ya que si tendrá participación en estos dos eventos a desarrollarse en este mes de julio, así como en los próximas competencias como el caso de la Olimpiada Nacional 2014”, dijo David Ballesteros.

Lo anterior fue informado por el funcionario estatal después de que saliera publicado en las redes sociales y en algunos rotativos del Estado la noticia de que la Asociación Colimense de Voleibol, que dirige Eduardo Barajas Carrillo había sido vetada por la Federación Mexicana de Voleibol para participar en estos dos eventos que son convocados por la misma, así como para futuras competencias de este deporte.

Sin embargo, el dirigente del deporte en el Estado aclaró y aseguró a los medios de comunicación que él personalmente se comunicó vía telefónica con el presidente e la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro para ver todo lo relacionado a la regularización de la Asociación de Voleibol Colimense.

David Ballesteros, comentó que Jesús Perales, quien también fuera presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Nuevo León, accedió a que se llevará a cabo una Asamblea Regulatoria “él sabe lo importante que es el voleibol para nuestro Estado, sabe de la participación de Colima en estos eventos de gran importancia para las y los colimenses que participan”.

En su momento, Ballesteros Peralta solicitó al dirigente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales se le autorizara llevar a cabo la Asamblea Eleccionaria como Asociación de Voleibol del Estado de Colima, el jueves 18 de julio del presente año. A respuesta del presidente de la Federación hecha mediante un oficio y emitido al mismo titular del INCODE, donde le permite la realización de la Asamblea en la fecha en mención.

Asimismo en el comunicado mostrado por Ballesteros Peralta ante los medios informativos, en ese mismo señala que Colima podrá participar en eventos nacionales que sean convocados por la Federación, siempre y cuando la Asociación Colimense este regularizada con la documentación pertinente.

Por último, el dirigente estatal del deporte destacó que en la Asamblea se pretende contar con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales Navarro y/o en su caso con un representante, esto con la intención de que se regularice la Asociación, con la participación de dos planillas, las cuales se someterán a votación para su elección a la próxima mesa directiva.

Hasta el momento para la elección o reelección de nuevo presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima se contará con la presencia del actual presidente de este deporte, Eduardo Barajas, así como de las dos planillas participantes.