Pódium para Colima en Triatlón en La Paz

0

*Edgar Alberto Saldívar Belmont, obtuvo tercer lugar en la categoría 45-49 años, en la modalidad de Triatlón Sprint.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Edgar Alberto Saldívar Belmont, triatleta oriundo de Manzanillo, obtuvo el mejor resultado entre los colimenses, al obtener tercer lugar en la categoría 45-49 años, en la modalidad de Triatlón Sprint, en el Triatlón de La Paz, Baja California Sur.

Luego de realizar una excelente natación en donde salió tercero, el clima mermó condición del oriundo de Manzanillo y en la transición de la carrera de ciclismo hacia la carrera pedestre donde llegó en primer lugar, las piernas ya no tuvieron para poder mantener ese sitio, cayendo hasta el tercero. “pensé que terminaría en segundo después de la carrera, pero no ví al otro que me rebasó, perdí mucho tiempo en la transición” comentó.

Por su parte el triatleta colimote Christian Felipe Rivera se ubicó en la quinta posición en este evento, el colimense ya clasificado al mundial no logró en esta ocasión subirse al pódium en La Paz.

Felipe se ubicó en la salida de natación en séptimo lugar, rebasando en bicicleta dos lugares, y ubicarse en esa posición al final de la carrera, con un total de 2 hr 31 min y 18 seg. El ganador en la categoría fue Julo Castañeda de Baja California Sur con tiempo de 2 hr 19 mn y 6 seg.

Laura Mejía Gonzaga probó fortuna en la modalidad olímpica, arrancando a la mitad del grupo 25-29 años, en la natación salió en el lugar decimo, cubriendo los 1500 m en 25 min 24 seg, la bicicleta fue su parte fuerte al remontar hasta el sexto puesto con tiempo de 1 hr 44 min, y finalmente en carrera, mejoró con respecto a su registro anterior concluyendo los 10 km en 54 min 31 seg y concluir con tiempo de 3 hrs 08 min y 49 seg, ocupando el lugar 40 entre las mujeres  para cubrir el tramo de bicicleta. Laura mostró su felicidad, al mejorar por mucho su tiempo en las tres partes del Tri, y bajar su registro personal en Triatlon olímpico.

Christian Felipe como Horacio Adame ya clasificados seguirán con sus eventos para mantener la forma deportiva, asistiendo en el mes de mayor al triatlón en Iztapa Zihuatanejo.

CATEGORÍA ÉLITE

Los mexicanos y Mexicanas hicieron valer su condición de locales, y triunfaron tanto en la rama femenil, como en la rama varonil

David Mendoza fue el ganador absoluto, con tiempo de 1 hr 52 min 7 seg, en segundo lugar se ubicó el triatleta de Japón Shiruba Taniguchi, con 1 hr 52 min 29 seg, y en tercer sitio Fabio Villanueva con 1 hr 53 min 42 seg.

En damas, la ganadora fue Adriana Isaura Carreño con 2 hr 09 min 26 seg, el segundo lugar fue para Vanessa de la Torre con 2 hr 09 min 47 seg y el tercer lugar lo obtuvo también la asiática Yan Yin Hilda Choi de Hong Kong con tiempo de 2 hr 11 min 35 seg.

CN/deportes