AMANECER POLÍTICO
Por: Felipe Díaz Cortez
Lamentable que profesionistas universitarios tengan temor porque desaparezca el Poder Judicial, como se los están haciendo creer altos funcionarios de ese poder. Nada más falso, lo que se busca es reformar el Poder Judicial, reduciendo el número de ministras y ministros de 11 a 9; reducir el período de su cargo de 15 a 12 años; eliminar las dos salas. La Corte sólo sesionará en Pleno y sus sesiones deberán ser públicas; se elimina la pensión vitalicia (haber de retiro) para actuales y futuros ministros y ministras; sus remuneraciones deben ajustarse al tope máximo establecido para el presidente de la República, sin excepción. Pero, además ministros, magistrados y jueces deberán ser electos por el voto popular.
Queremos un Poder Judicial que imparta justicia sin distingos de ningún tipo y que se comercialice la justicia al mejor postor.
Así mismo, exigimos que el Poder Judicial no viole la Constitución Política de nuestro país.
Por otro lado, es denigrante que los jefes del Poder Judicial utilicen a sus trabajadores como carne de cañón, suspendiendo labores para ir a manifestarse en contra de la Reforma. La clase trabajadora no será afectada de ninguna manera. No los engañen.
Entiendan que la Cuarta Transformación ya nadie la puede parar.
Además, si son blancas palomitas como lo afirman qué temen, dejen que el pueblo los valore y si los acepta para continuar en sus cargos mejor para ustedes.
GOBIERNOS DE MORENA
Como era de esperarse los gobiernos emanados de Morena estarían en la lupa, principalmente de los opositores. Y así ha sido, pero no de la mejor manera ya que las críticas no han sido ni razonadas, ni fundadas y menos motivadas. Todo con falsedades, mentiras y engaños.
Lo que ha sacado adelante a los gobiernos de Morena es que no se han subido al ring con nadie y se han dedicado a trabajar por el pueblo, principalmente por los más pobres y al mediano y largo plazos es lo que más les ha redituado.
El caso de Colima es un claro ejemplo, con nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva que el principio de su sexenio no le fue tan bien las empresas calificadoras, pero hoy goza de un buen prestigio entre la población, amén de que al pueblo ya no se le engaña tan fácil.
Sin olvidar que los medios maiceados por los gobiernos anteriores no son muy objetivos con sus comentarios, pero insisto, la gente ya no se traga sus mentiras.
Una prueba irrefutable son los resultados del 2 de junio donde la madrina fue de tal forma que a las autoridades no les quedó otra que desechar todas las controversias presentadas por los opositores y validar la elección en general, tontos no son, lo que refleja el empoderamiento del pueblo y quien crea que es tonto se atendrá a las consecuencias.
Los que parecen no darse cuenta que el pueblo no es tonto, son las cabezas del Poder Judicial, con engaños y mentiras quieren echar abajo la reforma y lo peor engañan a sus trabajadores y los mandan como carne de cañón a protestar y hacer desmadres en contra de la reforma.
Ya se les ha dicho una y mil veces que ellos no serán afectados en lo más mínimo, pero les creen las mentiras a sus jefes y hay van como corderitos al matadero.
La reforma al Poder Judicial es un hecho, ahora hay que amarrarles las manos porque de aquí a los cambios, tanto jueces como magistrados y ministros tratarán de irse con fanfarrias, platillo y tambora.
AL MARGEN
Cuando detienen a un delincuente, ¿que será más importante, la detención por sí misma o las formas? Aunque bien dice nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, si se quiere combatir la inseguridad hay que hacerlo primero con las causas.
*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.