Poder Judicial recibe constancia por cumplir al 100% en transparencia: INFOCOL

0

*Información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia y su portal de Web.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), entregó constancia al Poder Judicial del Estado de Colima por cumplir al 100 por ciento de carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia y en su portal de Web, durante el periodo del tercer y cuarto semestre del 2019.

En este contexto el Comisionado presidente del INFOCOL, Christian Velasco Milanés, resaltó que con estos resultados ponen el ejemplo a los demás entes obligados que no cumplen con esta obligación.

“Más que un cumplimiento de ley es un tema de convicciones de ser transparentes en el ejercicio de sus funciones y el Poder Judicial lo hace”, destacó el Comisionado presidente.

Christian Velasco reconoció el trabajo que ha realizado tanto el tanto del Magistrado Presidente como del personal que labora en las diferentes áreas operativas del Poder Judicial, que se encargan de alimentar y subir la información.

El Comisionado reconoció que la información que pública el Poder Judicial de manera constante para mantener informada a la sociedad, porque debe de estar enterada de cuántos partidos judiciales hay, cuántos jueces, quiénes son, las resoluciones se hacen al año, etc., a fin de dar a conocer el quehacer público, 

En este contexto, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, agradeció la entrega de dicha constancia, la cual  dijo, “nos alienta mucho pero también hay que reconocer que esto, se hace en cumplimiento de una obligación que tenemos, de una responsabilidad que asumimos para garantizar a la sociedad el derecho que tienen a la información pública y que conozcan qué es lo que hace el Poder Judicial, cómo lleva los servicios, cómo ejerce su presupuesto para cumplir con sus funciones”.

Agregó que la mejor forma de lograr que la gente confíe en la institución, es precisamente informando de manera transparente en las plataformas correspondientes, en la cuales la sociedad pueda consultar lo que necesite saber.

Finalmente, el Magistrado Presidente reiteró su compromiso con la transparencia, de continuar cumpliendo con el derecho que tiene la sociedad de conocer todo lo que se realiza en el Poder Judicial.

Cabe destacar en la reunión también estuvieron presentes la Comisionada Rocío Campos Anguiano y el Comisionado Francisco J. Yáñez Centeno y Arvizu de INFOCOL, así como Mary Carmen López Álvarez, Coordinadora de evaluación y estadística, Cinthya Georgina Hernández, directora de planeación y vinculación institucional y Carina Corona Bejarano, Oficial Mayor del STJE.

Anuncios