Poder Judicial de Colima cierra atención al público del 26 de enero al 8 de febrero

0

*Se debe a la situación del Covid-19

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Poder Judicial nuevamente cerrará atención al público, es decir del 26 de enero al 8 de febrero no habrá audiencias ni diligencias, debido a la contingencia de Covid 19.

De acuerdo a información proporcionada, solo se recibirán documentos y promociones, así como se harán notificaciones.

Mediante una circular se determinó que se deberán reanudar los trabajos con normalidad el día martes 9 de febrero próximo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. 

“Por lo que, aunque dichos días sigan siendo hábiles (con las excepciones de ley), se decreta la suspensión general de plazos y términos procesales, excepto en lo que ve al despacho de casos urgentes en materia Familiar y Penal”.

En el documento se expresa que las Partes de los tres Partidos Judiciales, permanecerán abiertas en un horario a definirse, de lunes a viernes, con la finalidad de recibir todo tipo de escritos, tales como demandas, promociones y comunicaciones oficiales de todo tipo, en el entendido de que solo se seguirán despachando inmediata y completamente los asuntos urgentes. 

“Los escritos recibidos se turnarán oportunamente a su dependencia de destino. El personal de oficialía de partes que atienda al público, deberá seguir observando puntualmente las ya muy conocidas previsiones sanitarias para evitar en lo posible algún contagio de COVID-19”, expone.