‘Podemos Colima’ exige seguridad para el proceso electoral 2024 e invitó a la ciudadanía a analizar quiénes serán candidatas y candidatos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta de la Asociación Civil “Podemos Colima”, Alondra López Alonso, dio a conocer que junto con otras organizaciones de la sociedad acuden a colonias vulnerable de la capital para recabar solicitudes y necesidades que requieren a fin de llevar dicha información a la mesa de los y las distintas candidatas a cargos públicos.

Además expuso que también se exige seguridad para las elecciones, así como en integridad física de candidatos y candidatas ya que consideró es un tema preocupante.

La luchadora social refirió que otro punto importante es impulsar acciones para que la ciudadanía tenga mejor cultura política, a fin de contribuir a la democracia tanto de Colima como del país.

“Para eso es importante invitarlos a que se informan, conozcan a sus candidatos y candidatas conozcan su trayectoria, propuesta y así poder elegir a mejores hombres y mujeres para que puedan representarnos bien”.

Agregó que como organizaciones civiles ven compleja la actual elección 2024 por el tema de la defensa a la democracia y las instituciones electorales, así como por la violencia e inseguridad que se registra en el país.