Pocas denuncias ante el IEE y se han ido desahogando: Rosales Ochoa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, han sido pocas las denuncias y quejas presentadas de partidos políticos contra candidatos a cargos públicos, las cuales además se han ido desahogando por parte de la Comisión de Denuncias y Quejas.

“El número no ha sido relevante, la Comisión de Denuncias y Quejas le ha dado seguimiento a lo que ha llegado en Consejo local y se ha atendido en lo que ha llegado propiamente en Consejo Local”.

Las quejas y denuncias que se han hecho en su mayoría tienen que ver con temas distintos, como si es idónea la forma en que se está promocionando el candidato en propaganda electoral, algunos con los requisitos de legibilidad para quienes solicitaron participar como candidatas o candidatos, entre otros.

Recordó que la tarea del Instituto Electoral del Estado es solo integrar parte de los expedientes y el Tribunal, en momento dado, resolverá.

“Lo que en momento dado lo que pudiésemos atender son cuestiones inminentes cuando se solicita alguna suspensión de algún acto que se esté representando un agravio superior, pero son los únicos temas que podríamos atender”.