Población satisfecha con retiro de raíces en principales avenidas

0

*Federico Rangel informa que también serán intervenidas avenidas como Niños Héroes y Calzada del Campesino

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Población automovilística agradece ejecución del programa especial para el retiro de raíces de árboles en las principales vialidades, toda vez que coincidieron representa mayor seguridad, tanto para los conductores que circulan por el carril central, como para el resto.

Concepción Hernández Mancilla, manifestó que sin duda representa una medida que era urgente, ya que en algunos sitios verdaderamente “era frenar del golpe, porque si no, te ibas hacia el otro carril por lo mismo elevado del pavimento”.

Por su parte, Karla Orozco Ávila mencionó que hay obras muy sencillas, pero de un gran fondo social, ésta es una de ellas, la verdad que agradecemos que la autoridad se haya fijado en este aspecto y haya decidido dar una solución definitiva”.

Miguel Ángel Silva Torres opinó que muchas veces cuando se habla de intervenir especies protegidas o de árboles grandes, existe conficto, sin embargo aplaude que para esta acción se tome en cuenta un dictamen de una autoridad ecológica, para señalar cómo debe tratarse y no dañarlos, “bien por esta decisión donde todos ganamos”.

A su vez, Martha Andrade López felicitó al Ayuntamiento de Colima por cuidar detalles como éste que pueden en un momento ocasionar una desgracia, “felicitaciones porque nos damos cuenta que tenemos un gobierno sensible y humano”.

Por su parte, el alcalde Federico Rangel Lozano, agradeció todas las muestras de respaldo que le vienen haciendo derivado de este programa, y también –dijo- valorar la paciencia y tolerancia de los automovilistas en los tramos que se están arreglando.

Sabemos que son unos segundos o hasta minutos los que estaremos alentando el tráfico, sin embargo, los beneficios son muchos, porque lo más importante para nuestro gobierno son las personas; su seguridad y su tranquilidad, afirmó el mandatario capitalino.

Rangel Lozano, expuso que el retiro de raíces forma parte del Programa de Mantenimiento de Vialidades, que tiene como finalidad dar solución a esta añeja problemática.

Por el momento ya se atendió la avenida Insurgentes y se está interviniendo la avenida De Los Maestros y San Fernando, para continuar por la Niños Héroes y Calzada del Campesino, informó el presidente municipal.