Población pide a Guillermo Rangel mayor cobertura en salud y más medicamentos

0
Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Vecinos del barrio Guadalajarita y la colonia Lomas de Circunvalación pidieron al candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, José Guillermo Rangel Lozano, una mayor cobertura en el servicio de salud y más medicinas para los hospitales y centros médicos, la noche de ayer durante un encuentro en el que expuso sus principales propuestas.
Al hacer uso de la voz, Irma Angélica Gómez propuso al candidato de Nueva Alianza que legisle para alcanzar una mayor cobertura en el servicio médico y que los medicamentos sean gratuitos, esto para mejorar la calidad de vida de los enfermos de escasos recursos.
De igual forma, en su intervención, Alfonso Ramos solicitó a Guillermo Rangel que desde el congreso local aliente alguna medida legislativa que aumente el tiempo de servicio médico en las comunidades más distantes, ya que es un servicio de primera necesidad y que es fundamental para la población de esas zonas.
Acompañado de su suplente, Ernesto Pasarín Tapia, el candidato de Nueva Alianza aseguró que se llevará al Congreso del Estado una agenda legislativa propuesta con los planteamientos que la gente expresa durante los recorridos casa por casa, en las colonias, barrios, mercados y tianguis del segundo distrito electoral.
Durante su exposición, Guillermo Rangel sostuvo que un tema fundamental para los colimenses es la salud, ya que durante los recorridos la misma gente expresa la necesidad de tener un sistema de cobertura más amplio en enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal, razón por lo cual se debe buscar que se cubran al 100 por ciento.
Añadió que, junto con esta propuesta, también se alentarán los temas que beneficien a la economía familiar, como mayores recursos para el rubro educativo, porque la inversión más rentable y duradera es la que se realiza a la educación de las nuevas generaciones, garantizando así que una sociedad alcance mejores estadios de progreso y bienestar.
Guillermo Rangel puntualizó que Ignacio Peralta Sánchez, candidato a gobernador por el PRI-Panal-PVEM, representa la mejor opción de progreso y desarrollo, porque entre sus propuestas está la creación de más centros de hemodiálisis y la entrega de uniformes gratuitos para el nivel básico, con lo cual se beneficia la economía familiar y se procura un mejor futuro.
Previo a este encuentro con vecinos, Rangel Lozano realizó un recorrido casa por casa en la colonia Oriental, donde pidió el voto por Nueva Alianza para el segundo distrito y explicó que su candidatura forma parte de la fórmula que encabeza Ignacio Peralta Sánchez a la gubernatura por el PRI-Panal-PVEM, así como los priistas Enrique Rojas a la diputación federal y Oscar Valdovinos a la alcaldía de Colima.