Población evaluará mi primer año de labores: Federico Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que el 14 de diciembre dará su Primer Informe de Labores y será la población quien calificará las acciones desarrolladas durante su año de gestión al frente de la alcaldía capitalina.

El Informe se rendirá en el Auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 6 de la tarde, que será el primer informe de resultados de esta administración 2012 – 2015, ante todos los integrantes del cabildo y desde luego rindiendo cuentas a la sociedad.

“Sobre la calificación de la población, todos somos sujetos de evaluación, máxime quienes tenemos una responsabilidad y debemos de  cumplir y lograr resultados de acuerdo a las expectativas que la población tiene, y nosotros a los planteamientos que nos hacen en las colonias, barrios y comunidades se han realizado”.

Por otro lado aseguró que el adelanto de participaciones que requiere el Ayuntamiento de Colima, para cumplir con sus compromisos de fin de año asciende a 22 millones de pesos.

Dijo que con ello se prevé cubrir lo que corresponde al pago de los trabajadores sindicalizados, de confianza y también los compromisos que naturalmente se generan al concluir un año.

En 2012 el adelanto de participaciones fue de 42 millones de pesos, y actualmente es casi 22 millones de pesos, al respecto Rangel Lozano dijo que la disminución se ha logrado al prever y proveer lo más posible durante 2013 para cubrir con oportunidad prestaciones y salarios a los trabajadores.

“Se ha logrado avanzar a pesar de la situación económica que prevalece”.

Reconoció el alcalde Federico Rangel, que este 2013 fue un año considerado ha sido especial del entorno a la situación financiera, no obstante también ha permitido mediante la optimización y racionalización de recursos, ir reduciendo pasivos municipales, que es algo significativo para nosotros.

En ese rubro de los pasivos, hizo notar se redujeron en alrededor de 55 millones, viendo que también el año siguiente se estaría pagando menos del anticipo de participaciones, del cual este año se cubrieron 3 millones 200 mil pesos en los diez meses de recuperación que se acordó y ahora con menor monto requerido, el pago se reduce.