Plazas para Hospital Materno no se pueden entregar mediante comité

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que la diputada Martha Sosa Govea presentó un exhorto para que las plazas del nuevo Hospital Materno Infantil sean entregadas mediante un comité, la secretaria General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dijo que ello no se puede realizar.

“Porque las 271 plazas federales apenas se están tramitando a nivel nacional y serán con recursos federales y no estatales. No son de carácter estatal, son plazas federales que el gobierno federal tendrá que dar la autorización a través de Hacienda para este caso”.

Dentro del contrato colectivo de trabajo del Sindicato con la Secretaría de Salud, reza que todas las plazas vacantes, de nueva creación o como queden libres, serán bipartidas en 50 por ciento el Sindicato y el 50 por ciento la autoridad.

“Como Sindicato hemos estado en la visión de estar otorgando las plazas médicas a personal que cubre los perfiles, el personal que existe en la Secretaría de Salud tienen el perfil que requieren para sus puestos”.

González Meza mencionó que el exhorto de Sosa Govea, es apresurado, ya que no han otorgado plazas a quien no cumpla el perfil, por lo que pidió a legisladores tomen en cuenta al Sindicato cuando vayan a realizar este tipo de acciones y llamó para que no sea una decisión unilateral.

La dirigente sindical hizo un llamado a los diputados para que presenten un punto de acuerdo para conseguir más presupuesto para pagar a los suplentes de manera puntual cada quincena y con un tabulador actualizado.