Plaza de Toros albergará uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Todo va tomando forma de acuerdo a los tiempos y las estrategias establecidas. La Monumental Plaza de Toros México albergará uno de los acontecimientos deportivos más esperados del año en la capital del país, como será el The Greatest Match: Roger Federer vs. Alexander Zverev, que se realizará el próximo sábado con el inicio de los dobles a las 17 horas y el partido estelar de exhibición a las 19.

Como se ha mencionado y dado seguimiento a la transformación del coso de Insurgentes, MexTenis entró en operación el lunes pasado con un pelotón de personal que está trabajando las 24 horas en la colocación de la cancha de tenis, así como en robóticas, pantallas, sonido y luces que harán brillar como pocas veces el escenario de la calle Augusto Rodin.

De igual modo se ha cambiado la publicidad interna, y lo que eran motivos taurinos, ahora han cambiado por pendones y pósters monumentales dando razón de los últimos partidos de Roger en diferentes partes del mundo, así como de la propia imagen del tenista suizo. El evento, siendo de talla mundial, está cuidando cada detalle tanto en el tema de seguridad, como en la señalización para llegar a barreras, tendidos y lugares correspondientes.

Más de 42 mil almas vibrarán gracias al despliegue realizado para el partido de exhibición. La organización está perfectamente planeada y tiene la intención de regresar el The Greatest Match el próximo año.

Varios tráileres han llegado en estos días para descargar las estructuras donde se montarán la parafernalia. También ya entró la seguridad privada de los organizadores y alrededor del Estadio Azul ya están comenzado a delimitar los espacios para las maniobras de logística, tanto de traslados de personal, como de carga y descarga.

Cabe destacar que la entrada de los tenistas e invitados especiales será por el Estadio Azul. Federer y Zverev, como se mencionó, lo harán en helicóptero hotel-estadio, tanto para la sesión de entrenamientos que tendrán por la mañana en La México, como para su arribo al partido estelar.

En las gráficas que acompañan esta nota se puede apreciar los materiales especiales que ya se han vertido sobre el ruedo del coso. Desde el domingo pasado y de común acuerdo con las autoridades taurinas, el ruedo ya lucía parejo, a ras del estribo, por lo que el desnivel que tiene la arena para evitar inundaciones en corridas de toros por ahora ha desaparecido.

Las adecuaciones han sido más notorias conforme trascurren los días; en la parte alta que divide tendidos y general, ya aparecen más estructuras y más número de robóticas, inclusive en el callejón ya aparece equipo de sonido, pues resta decir que en esta parte no habrá público.

Los trabajos en La Plaza México continúan sin contratiempos, el reloj ya ha dado cuenta atrás. Estamos a tres días del magno evento.

Fuente: ESTO

Anuncios