Playas tecomenses podrían no contar con guardavidas extras: PC

0

 Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil, Roberto Campuzano López, informó que ya se organizaron los operativos de seguridad de vacaciones decembrinas; aclarando que por el momento no se contempla contratar guardavidas extras.

Dijo que solo se contemplan los guardavidas que son fijos “sobre la temporada vacacional que oficialmente arranca este viernes (17), ya se organizaron los operativos pero en el tema de los guardavidas solo se contemplan los que son fijos, es decir, no extras.

Campuzano López señaló por ahora se cuenta con dos elementos en la playa de Boca de Pascuales, cuatro más que están en el la playa de El Real y que pertenecen al Estado así como dos salvavidas más apostados en la playa de Tecuanillo.

El director de PC aclaró que aunque desconoce si va habrá más, sí se hizo la solicitud al ayuntamiento para reforzar el área.

“Estamos a la espera de que nos respondan, creo que el Estado también solicitó personal para la temporada y esperamos tener más resguardadas las playas, pero hasta el momento no nos confirman nada, estamos me espera de que nos den la respuesta favorable para cubrir las playas”, subrayó.