Playas de Tecomán abiertas aún cuando la COESPRIS ordenó cerrralas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Aún cuando la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) ordenó el cierre de los centros turísticos de este municipio ante el alarmante aumento casos de Covid-19, estos fueron abiertos luego de un diálogo que sostuvo el alcalde Elías Lozano y el regidor José María Rodríguez Silva con prestadores de servicio de las playas de El Real y Pascuales.

Un oficio que fue entregado el 7 de julio pasado de parte de la COESPRIS a la dirección de reglamentos y apremios se notifica el cierre de negocios NO esenciales ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y entre estos cierres se contemplan las playas.

Sin embargo a decir de la comisaría de Boca de Pascuas Elena Rocío Olivera Contreras, a ellos nunca se les notificó y solo observaron como está mañana los policías impedían el paso a los turistas y solo dejaban pasar a los trabajadores de las enramadas.

” Cómo siempre nunca nos toman en cuenta, no se nos hizo llegar ningún oficio mi o las personas y solo vino Personal de reglamentos, Protección Civil , policía municipal y la guardia nacional y fueron a cada establecimiento a decir que se iban a cerrar las playas”.

Ante este perjuicio de la economía de los prestadores de servicio y el descontento que se dio, el alcalde Elías Lozano y el regidor José María Rodríguez se reunieron con ellos en la playa de El Real donde finalmente se acordó abrirlas “bajo su propio riesgo”.

Por su parte el el regidor José María Rodríguez Silva confirmó que la COESPRIS llamó muy tarde a la oficina de reglamentos y apremios para el cierre de las playas.

” La medida se dio muy tarde y a nosotros hoy apenas nos hablaron a las 9 de la mañana y nosotros hicimos las gestiones de diálogo de interlocución y ahorita se llegó al entendido de que se van abrir las playas” señaló el municipe.

El cierre de los destinos turísticos solo permanecieron cerrados un par de horas .