Plataforma de registro para Concurso de Oposición se satura a nivel nacional: SE

0

*Se espera que este miércoles pueda continuar con normalidad la entrega de fichas para examen nacional

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación (SE) informa que debido a problemas técnicos de la plataforma del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), no se han podido completar los registros de los participantes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica del ciclo escolar 2018-2019.

La dependencia señala que la plataforma electrónica, donde se generan las fichas de Examen Nacional, encabezada por la Coordinación General del Servicio Profesional Docente, cuya operatividad, no depende de la SE, este día colapsó debido a la saturación de usuarios en todo el país, por ello no está emitiendo ningún tipo de registros en las entidades federativas.

En ese sentido, la Secretaría de Educación, previa comunicación con la Coordinación Nacional, refiere que le han notificado que para este miércoles 21 de marzo, se espera que la plataforma pueda estar en condiciones de seguir otorgando las fichas de registro.

La SE añade que la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente habilitará más personal y más equipo, y de ser necesario, se habilitará el turno vespertino, para atender a cabalidad la demanda de docentes y así, todos tengan su ficha de registro.

Finalmente, la dependencia estatal recuerda que las fechas de registro que marca la convocatoria a nivel nacional para este Concurso de Oposición, son del 20 al 23 de marzo, así como del 9 al 13 de abril del año en curso.