Dos Platas y Un Bronce para Colima en ON2017

0

*En Lucha Grecorromana con Ricardo Naviel Mancilla Galindo en la categoría de los 96Kg. y Joel Rito en los 100 Kg. conquistan medalla de Plata. * Vanessa Montserrat y Lilia Regina Villalobos. Rodríguez obtienen el Bronce en la Clase 1 femenil en Gimnasia de Trampolín en el Nacional Juvenil.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este sábado y domingo el representativo colimense que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolla en el estado de Nuevo León, conquistaron dos medallas de plata y una de bronce en Lucha Grecorromana y Gimnasia de Trampolín.

LUCHA GRECOROMANA

El primer colimense en colgarse la medalla de plata el pasado sábado por la noche, fueRicardo Mancilla Galindo, luego de perder la final contra su rival del estado de Jalisco, Alfonso Arturo Camacho Valenciano; el tercer lugar fue para Christian Gaytán Zapata, de Nuevo León y Mario Alberto Cernas Solís, de Chihuahua. Ricardo Mancilla, es categoría Juvenil de la división de los 96 Kg. del Nacional Juvenil 2017, en el estilo grecorromano.

Este domingo el luchador Joel Rito se colgó la medalla de plata en la categoría Cadetes varonil de la división de los 100 Kg. perdiendo la final contra Nuevo León, el colimense inició ganando a Baja California, Oaxaca y Querétaro.

 

GIMNASIA

En la gimnasia de trampolín en la modalidad de sincronizados, Colima conquistó medalla de bronce con Vanessa Montserrat Villalobos Rodríguez y Lilia Regina Villalobos Rodríguez, de la Clase 1 femenil, con una puntuación de 40.950, en el Nacional Juvenil 2017.

El primer lugar fue para Gema Rodríguez y Paulina Salazar de la Ciudad de México 43.850 puntos y en el segundo lugar para Ana Elisa Rojas y Karina Cantú de Nuevo León con 43.500 puntos.

En la sede aún continúan las disciplinas de taekwondo en la modalidad de combates, así como de levantamiento de pesas en la rama femenil y el ciclismo en la modalidad de ruta.

Ante estos resultados, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció la garra y temple de los deportistas colimenses por los resultados obtenidos hasta en estos momentos, a 14 días de que concluya la máxima justa deportiva nacional amateur.

CN/had