Plata para el TaeKwonDo Colimense en Olimpiada Nacional

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Querétaro, Qro.- Ayer domingo continúo la actividad del Tae Kwon Do en el Centro de Congresos de esta ciudad, una de las sedes de la Olimpiada Nacional 2016, y el colimense Sergio Hoyos Ramírez se colgó la medalla de plata a quedar subcampeón en su categoría 2001-2002 en los menos de 55 kilogramos.

Hoyos Ramírez, entrenado por Alexis Tarde, tuvo una buena presentación en la máxima justa nacional al ir superando cada etapa con éxito, ya en la final con presea asegurada, dio buena pelea pero no le alcanzó para ganar el áureo quedo dignamente con el metal argenta.

Para llegar a la final superó en primera ronda a Héctor García de Chihuahua 16-13; en los cuartos de final venció a Lenin Gastón de la Ciudad de México 3-0; en semifinales al potosino Elías Jazhiel López por marcador de 13-5; su contrincante en la final fue el sinaloense Manuel Alejandro López Patiño, con quien se enfrascó en una buena pelea, sin embargo cayó en los tres rounds (1-15). Los bronces fueron para Elías López Medina de San Luis Potosí y  Gael Comonfort de Oaxaca.

De esta forma esta plateada se convierte en la cuarta para la delegación de Colima, sumada a dos oros y dos bronces más.

Fue un día donde participaron además de Hoyos otros tres taekwondoines colimenses; el primero de ellos en -37 kgs. (Categoría 2003-2004), Daniel González Cervantes del municipio de Coquimatlán fue superado por el yucateco Eduardo García Chan, cabe señalar que esta es la primera competencia para González por lo que espera regresar el próximo año a Olimpiada y con mayor experiencia obtener un mejor resultado.

El oro en esta categoría fue para Pedro Rangel de la Ciudad de México, la plata se la agenció el mismo Eduardo García de Yucatán y los bronces quedaron en manos de Axel Ayme de Quintana Roo y Roberto Medina de Sinaloa.

En -45 kgs. (Categoría 2003-2004), Francisco Javier Anaya dio buena pelea al ahora subcampeón Yair Mendoza González de Hidalgo, sin embargo cayó en el round final por marcador de 4-6.

Anaya se mantuvo cerca en el marcador, en algún momento pudo haber sumado mayor cantidad de puntos y avanzar a la siguiente ronda, pero el tiempo no le alcanzo para lograrlo.

La presea dorada fue para Emilio Cendejas del Instituto de Mexicanos en el Extranjero, la plateada del ya mencionado Yair Mendoza y los bronces recayeron en Juan Nieto y Víctor Morales de Aguascalientes y Oaxaca, respectivamente.

Ricardo Silva en -41 kgs. (Categoría 2001-2002), se quedó cerca de calificar a semifinales pero cayó en los cuartos de final ante el queretano Sebastian Alonso García por marcador de 4-14, dejando así la oportunidad de obtener medalla.

El oro fue para el mismo queretano, la plata se la llevo Elvis Samuel Manzo de Puebla; los bronces fueron para Mario Saucedo del Estado de México y Yair González de Ciudad de México.

Destacar que el sábado Imanol Gervasio – 52 kgs. (Categoría 2001-2002), perdió dando batalla en primera ronda con el ahora campeón, el jalisciense Diego Moisés García. Misma suerte corrió Jesús Alfonso Díaz -41 kgs.  (Categoría 2003-2004), quien cayó ante su rival Gerardo Reyes de Baja California que también ganó la presea dorada.

Con los jóvenes taekwondoines están los entrenadores Monserrat González Guzmán, Óscar Israel García y Alexis Tardé, además del presidente de la Asociación de Taekwondo en Colima, Gabriel Machuca. El oficial de sede del Incode es José Luis Alamos.