Plantean tomar en cuenta materia enfocada a Protección Civil

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, planteó que en los programas y contenidos de estudio de secundarias, se tome en cuenta el tema de Protección Civil.

“Tendríamos que sugerir porque hay embates de la naturaleza que se suscitan en Colima y creo que en la medida en que podamos estar preparados para enfrentarlos podríamos asegurar la vida de muchas niñas, niños y jóvenes desde la escuela y muchas familias desde sus hogares”.

Dijo que podría sugerirse que sea parte de una asignatura estatal en el nivel secundaria, ya que mencionó, de los planes, programas y sus contenidos, el único que puede hacer las modificaciones tendría que ser la autoridad educativa federal.

Además el funcionario indicó que desde hace años a través de la Secretaría de Educación se ha planteado el trabajo de Protección Civil en el fortalecimiento de la cultura.

“No solamente tiene que ver con que hagamos de manera sistemática los simulacros, sino también hagamos extensiva la información hacia las familias, pues la Protección Civil no solo se suscribe a la escuela sino también a la familia”.