Plantan 3 mil árboles en Jornada de Reforestación 2019

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, concluyó la Jornada de Reforestación 2019, que implicó la plantación de 3 mil árboles de diferentes especies nativas de la entidad, superando la meta establecida en el 2018, cuando se sembraron un total de 2 mil 200 plantas.

El encargado del despacho del Imades, Erik Guzmán Álvarez, explicó que la jornada arrancó en junio pasado y termina este sábado 31 de agosto en el municipio de Armería; y contó con la participación de la sociedad civil, trabajadores de dependencias estatales, ayuntamientos y, vecinos de las localidades reforestadas en cada municipio del Estado.

Comentó que los lugares y las especies, fueron seleccionados en coordinación con las áreas de ecología de los ayuntamientos, considerando el clima y el tipo de suelo. En este sentido, se contó con dictámenes técnicos generados por el personal técnico del Imades, quien realizaba visitas de forma previa a los sitio para conocer las condiciones del lugar.

Finalmente, mencionó que en los próximos meses en el vivero del Imades, se iniciará con la reproducción de árboles, buscando garantizar que en una vez que inicie la temporada de lluvias, se continúe  con esta jornada en coordinación con los municipios y la sociedad.

Cabe destacar que entre las especies nativas plantadas están la parota, tabachin, rosa morada, primavera, cóbano, entre otras.