Planea Universo FM programación especial por el Día de Muertos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este primero de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos y muchos lugares de nuestro país también recuerdan a sus difuntos. La estación de radio universitaria, Universo 94.9 realizará una ofrenda auditiva para recordar a los que ya no están físicamente con nosotros.

La programación habitual será sustituida por producciones especiales que abordan la temática de la vida y la muerte, entre las cuales se encuentran “Laberinto de Voces”, que será transmitida a las 7:00 y 20:00 horas. También escucharemos “Cuando te toca, aunque te quites; cuando no te toca, aunque te pongas”, producida por Arcelia Pérez.

Se transmitirá el reportaje “La muerte, eterna compañera de la vida”, la cual narra conceptos que explican lo que significa la muerte, las creencias indígenas y religiosas adoptadas durante la Conquista, el sincretismo de los altares de muertos y la interrelación de vivir y morir, por ejemplo, a través de los conceptos “morir en vida” y “regresar de la muerte”. Podrán escuchar esta aportación sonora a las 16:00 y 21:00 horas.

La música jugará un papel muy activo para describir a la muerte, ejemplo de ello será la barra especial “La muerte y su folklor”, que se emitirá entre las cinco y las siete de la mañana. A partir de las 7:15 horas, Monserrat Bernal ha preparado una barra con humor latino para ponernos a bailar con la muerte. A las 9:00 horas, Rodrigo Mayoral rendirá un tributo contemporáneo musical a la muerte.

De 10:30 a 12:00, Esteban Corona programará trova y canto nuevo especialmente con esta temática. Por último, a las seis de la tarde reafirmaremos que morir es vivir a través de la música. Las sensaciones serán variadas con esta mezcla de sonidos y voces.

La invitación está puesta sobre el altar en nuestra frecuencia 94.9 FM, además de la nueva modalidad de transmisión online al alcance de un clic: www.ucol.mx/radio, en el enlace “en vivo”.