Planea actual administración dejar finanzas sanas en Armería: Marina Nieto

0

*Continuará el plan de austeridad este año, anuncia

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La tesorera municipal, Marina Nieto Carrazco, informó que dentro de los objetivos de este año es dejar finanzas sanas y continuar con el plan de austeridad, ya que esto ha permitido cumplir los compromisos, como pagar quincenas y aguinaldos a trabajadores sindicalizados y de confianza.

Comentó que pretenden dejar la administración con finanzas sanas “dejar los menos adeudos, sobre todo con el personal sindicalizado, pese a que la actual administración recibió un adeudo de 12 millones de pesos con la clase laboral sindicalizada. En las medidas de las posibilidades, y como resultado del plan de austeridad, se han estado realizando abonos, pero no ha sido posible terminar de pagar. A la fecha existe un adeudo histórico con el sindicato de alrededor de 7 millones de pesos que se vienen arrastrando de la administración 2009-2012”.

“Como responsable de las finanzas es dejar al término de la administración las finanzas saneadas, no dejar adeudos para el personal de confianza que se van a retirar el 15 de octubre de este año, la idea es dejar cubierta sus quincenas, las cuales se han venido cubriendo en tiempo y en forma”, puntualizó.

Por último, Marina Nieto anunció que en el ejercicio del 2015 se va a continuar con el plan de austeridad, el cual fue autorizado por el cabildo, asimismo, en la parte que se refiere a la recaudación se pretende abatir el rezago que hay en pago de impuesto predial, así como en los derechos de agua potable.

Explicó que el plan de austeridad se forma de dos partes, uno en el incremento a los recursos de ingresos plasmados en la ley de ingresos, y la otra parte es el control en el ejercicio del gasto: “hay planes de que se optimice el uso de los combustibles, telefonía celular y fija, estos son los rubros en lo más se está poniendo atención”, aseveró.