Plan de entrega-recepción de Nacho Peralta será en tres ejes: jurídico, finanzas y administrativo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ignacio Peralta Sánchez, quien obtuvo mayoría en la elección a gobernador de Colima, informó que el plan de entrega-recepción será en tres ejes: jurídico, finanzas y administrativo.

“Se tiene un calendario marcado ya, aunque aún no se define al 100 por ciento el equipo de trabajo que se tendrá en cada rubro,  además de los temas que marca la norma, me encuentro interesado en abordar con mayor profundidad”.

Expresó que en el aspecto de finanzas serán Rafael Martínez Brun, Carlos Arturo Noriega García, Jorge Javier Pérez, quienes aborden el tema con la actual secretaria de Finanzas, Isabel Avalos y el equipo que ella defina.

“Este cronograma de trabajo inició la semana pasada y concluirá los últimos días del mes de octubre, a fin de poder concluir el proceso y estar preparado para tomar protesta el próximo 1 de noviembre”.

Peralta Sánchez además expresó que realizará una gira de trabajo por Jalisco, Zacatecas y Guanajuato para conocer los casos de éxito en el manejo de la administración y servicios que prestan a la población para compartir las estrategias a fin de conocer estas prácticas.

Expuso que así como Colima tiene mucho que enseñar a otras entidades, también otros gobiernos pueden brindar casos de éxito a implementar.

REFORZAMIENTO A PC

Luego de que en cuatro municipios de la entidad se registrara caída de ceniza volcánica y que todo el estado se encuentra a expensas de diversos fenómenos naturales, como sismos o huracanes, Peralta Sánchez argumentó que su administración reforzará aspectos como el de Protección Civil.

“Ello obliga a que las políticas públicas se fortalezcan, no solo en las medidas preventivas, sino que se tenga capacidad de atención y respuesta inmediata una vez que este tipo de fenómenos se presenten en la entidad”.

Sobre la actual situación detalló que el esfuerzo que hasta el momento han realizado las autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles  y académicas, ha sido benéfico para atender las necesidades de la población afectada.