Colima, Col.- “El Poder Judicial de la Federación pide que se escuche a hombres y mujeres, campesinos y colectivos en México de cuáles son los problemas que se enfrentan en la administración y procuración de Justicia para que se haga una iniciativa de reforma real”, dieron a conocer el magistrado José Cisneros Alcaraz, adscrito al Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito en Colima.
En compañía del Juez de Distrito, Juventino Lamas Guzmán; Guillermo David, adscrito al Tribunal Colegiado, secretario; Ignacio Berube Villavicencio, Juez Tercero de Distrito en el Estado de Colima y el Magistrado Martín Ángel Rubio Padilla, expusieron las acciones contra la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Cisneros Alcaraz aseguró que la iniciativa Reforma debe realmente solucionar los problemas de justicia en México.
“Porque vemos un México con sed y hambre de justicia, pero esta iniciativa de reforma no resuelve el problema ya que es una venganza política porque los tribunales, jueces y juezas de México hemos conseguido el amparo de actos arbitrarios de este sexenio y también de autoridades legislativas”.
Manifestaron que seguirán en una resistencia civil pacífica, ya que aseguró que defienden el derecho del pueblo de México a tener justicia completa.
Reconoció que se están activando mecanismos internacionales de defensa a la independencia judicial, pero también se hace una labor de difusión en los 32 circuitos judiciales de México para que la gente sepa por qué está este movimiento de resistencia civil pacífica.
Aseguró que hay anuncios que de aprobarse la reforma afectará la economía de México.