Pitcher mexicano de 16 años llega a las Grandes Ligas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Una nueva joya se vislumbra en el béisbol mexicano. El joven de apenas 16 años de edad, Jared Loyo, fue firmado por los Phillies de Philadelphia de la Major League Baseball (MLB). El pitcher veracruzano fue detectado durante la Serie Internacional de Prospectos que efectuó Probeis, la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol el pasado mes de noviembre en Tijuana.

El beisbolista originario de Cotaxtla, Veracruz, reportará con la organización estadounidense para realizar una serie de pruebas en Santo Domingo, República Dominicana. De acuerdo a su desarrollo y desenvolvimiento serán sus oportunidades en la gran carpa.

“Ya había tomado una decisión (…) porque no avanzaba, no tiraba duro, me lesionaba, estuve cuatro meses sin tirar; en la parte económica no teníamos dinero, me costaba porque mis papás hacían el sacrificio para poder pagar el entrenamiento”, dijo Jared Loyo en entrevista

De igual forma aseguró que este momento es una gran motivación para no detener su sueño: “Fue mi mamá la que más motivó. Ella fue mi inspiración para trabajar duro, no importaba si me quedaba lejos a donde tenía que ir a entrenar, me iba a la escuela, hacía mis tareas y de ahí a entrenar y le echaba muchas ganas”.

Destacó que apenas firmó y se comunicó con su mamá para darle la noticia, quien recibió la llamada con llantos de alegría. “La verdad nunca pensé que me fueran a decir que iba a firmar con la organización de Phillies”.

Su incorporación a los Phillies fue gracias al scouteo que llevó a cabo el mexicano José Carlos Gastelum, representante en México de dicha novena.

“Tenemos la confianza puesta en ellos, depende de ellos, de la intención, la aptitud y el trabajo y los padres de familia que los apoyen, en el camino se quedan muchos jóvenes con indecisiones y falta de trabajo y por eso ahí se quedan, pero las habilidades ahí están”, destacó Gastelum.

Fuente: MARCA