Piromaniaco, presunto responsable de provocar incendios en predios de Villa de Álvarez

0

*Alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, dio a conocer que la administración internó a la persona para recibir atención médica.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   Se presume que una persona con piromanía -trastorno psicológico con tendencia a la provocación de incendio-, es quien ha ocasionado quemas en predios de distintas zonas de Villa de Álvarez, informó la alcaldesa villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade.

El jueves pasado se registró el incendio de un pastizal en un terreno baldío en la colonia Punta Diamante del municipio de Villa de Álvarez, y vecinos señalaron que fue ocasionado por dicha persona señalada con el trastorno psicológico.

Este incendio afectó a techumbres en hogares de vecinos del lugar, afectaciones en el ambiente y cortes de energía eléctrica en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, al ocurrir cerca de una estación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La edil expuso que mediante autorización familiar, la persona quien presenta dicho trastorno psicológico fue internado a recibir atención médica para su rehabilitación.

“Creemos que él fue el que ocasionó el incendio, como administración le apoyamos con el tratamiento porque son personas con escasos recursos y buscamos como respaldarlos para evitar que continúe haciendo situaciones tan complicadas como esta situación”.

Gutiérrez Andrade expresó que vecinos de Villa de Álvarez han argumentado que han visto a dicha persona prendiendo fuego en algunos lugares.

“Por eso suponemos que fue él”.

PIDE APOYO A DESARROLLADORES

La alcaldesa villalvarense pidió a desarrolladores de vivienda a limpiar predios para evitar incendios, sobre todo en periodo de estiaje.

Agregó que hay en Villa de Álvarez hasta 9 mil predios con maleza alta y se pide a desarrolladores cumplir con su responsabilidad de la limpieza.

Gutiérrez Andrade mencionó que se debe hacer equipo entre todos y quienes no apoyen con dicha limpieza se harán las denuncias correspondientes ante las autoridades.

“Tratamos desde la administración hacer las cosas posibles y quererles hacer equipo con desarrolladores para limpiar los predios y quien no lo haga tendrá sanciones, no solo la aplicación de las denuncias”.