“Piojo” Herrera, sancionado por incidente en Monterrey

0

*La Comisión Disciplinaria multó al técnico del América, que hizo una seña a un aficionado

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El técnico del América, Miguel Herrera, fue multado con 150 mil 980 pesos por el incidente que tuvo con un aficionado del Monterrey al final del partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que tras revisar las pruebas presentadas se decidió imponer dicha sanción “por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva”.

La Femexfut sentenció que “este organismo desea acotar que dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el Cuerpo Arbitral o por el Comisario del Partido”.

Miguel Herrera ya había sido sancionado de manera económica por la directiva del cuadro azulcrema debido a esta misma situación.

Al final de dicho encuentro, en el que las Águilas cayeron 2-0 ante los Rayados, el Piojo Herrera realizó con la mano una señal obscena a un aficionado que previamente lo insultó.

Asimismo, la Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico suspendidos tras la actividad de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

En este sentido, el organismo mexicano informó que sólo hubo un futbolista expulsado “y se trata del jugador de Monarcas Morelia Diego Alfonso Valdés Contreras, quien se marcha un cotejo por faltar al respeto a los oficiales del partido”.

Con información de NOTIMEX