Pinto Torres llama a diputados a recapacitar sobre decisión tomada contra Premio Estatal de Periodismo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de Nueva Alianza (Panal) Colima, Javier Pinto Torres lamentó la decisión de algunas fracciones del Congreso del Estado en torno al Premio Estatal de Periodismo.

“Lamentamos que algunas fracciones no estén apoyado a un trabajo que hizo no solo la comisión en el Congreso, sino un trabajo en donde se involucró a la sociedad civil, los gremios implicados y en donde no es posible que el trabajo de la legislatura se vea empañado por algunas acciones que no terminan de convencer”.

Invitó a los diputados de las diferentes acciones que apoyen los dictámenes que se han hecho profesionalmente.

Recordar que con 13 abstenciones, los diputados impidieron la aprobación de las propuestas para el Premio Estatal de Periodismo.

Y este el análisis que causó polémica fue el del periodista Juan Ramón Negrete que es titulado «Saqueo» en el que acusa a Jazmín García de una serie de irregularidades cuando estuvo al frente de la Comisión de Gobierno Interno en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

La legisladora morenista, Jazmín García, justificó esta decisión porque el trabajo de la comisión ciudadana evaluadora no valoró bien todos los trabajos ya que uno de ellos «no estaba bien sustentado».

Pinto Torres invitó a que los diputados locales recapaciten su voto y, sobre todo, son los costos de las democracias y el respeto a las mayoría.

Además solicitó a la diputada local por el Panal, presidenta de la Comisión de Educación, Rosalva Farías, para que haga los cabildeos correspondientes en torno al tema.

“Nuestro apoyo para un gremio fuerte, vigoroso y que nos mantiene informados día a día, como es el gremio de los reporteros y periodistas a quienes no podemos faltarles el respeto de esta manera”.

Foto Archivo