Pinto Torres llama a colimenses a coadyuvar con el magisterio para la educación de la niñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, llamó a la sociedad colimense a asumir una actitud propositiva de coadyuvar junto con docentes, en favor de la educación de la niñez durante la etapa de emergencia sanitaria por Covid-19.

Esto luego de la implementación de la estrategia Aprendo en Casa lanzada por la Secretaría de Educación, para que estudiantes de nivel básico tomen clases no presenciales.

Pinto Torres dijo que actualmente los docentes están doblemente atentos, ya que “escuchan ese grito desesperado” de padres y madres de familia que dicen “ayúdame esto es un relajo”, “no le entiendo” o “no encuentro la organización”.

Tras asegurar que el magisterio es una pieza irremplazable, dijo que en estos momentos hay más de 500 mil maestras y maestros que de forma voluntaria se están capacitando y adaptándose a las nuevas circunstancias.

Pinto Torres dio a conocer que ante esta situación se revalorizará y dará la importancia que tiene el magisterio mexicano en el sistema, no sólo social sino en lo político y económico.

Dijo que actualmente se ve que no es una tarea sencilla el impartir clases, ya que los maestros a diario preparan sus actividades y tienen que darle conducción hasta a más de 40 niños.

Consideró que es un momento justo para darle una palabra de aliento al magisterio, extenderles gratitud y apoyarles.