Pinto Torres demanda que CFE condone tarifas eléctricas de marzo y abril

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Partido Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, demandó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone “la tarifa por consumo a los usuarios de energía eléctrica, correspondiente a los meses de marzo y abril”; ello por las dificultades económicas de la población ante la epidemia de Coronavirus que se registra en el país.

Pinto Torres exhortó a la diputada única de Nueva Alianza Colima, Rosalva Farías Larios, “presentar una iniciativa ante el Legislativo Local solicitando a la Cámara Baja su intervención ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la condonación de la tarifa por consumo a los usuarios de energía eléctrica” en los meses mencionados.

El líder estatal de Nueva Alianza Colima, a nombre del Comité de Dirección Estatal de dicho instituto político, reconoció las acciones tomadas hasta el momento por el Gobierno del Estado de Colima para proteger la salud y mitigar los efectos negativos a la economía que ésta conlleva.

En este sentido y considerando la responsabilidad en colaborar ante la crisis sanitaria y las afectaciones económicas, Pinto Torres hizo un llamado formal, y respetuoso, a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y a los colimenses en general para tomar medidas paralelas a las ya anunciadas por el Gobierno Estatal.

Pinto Torres exhortó a las autoridades municipales que aún no lo han hecho, propongan ante el Poder Legislativo en la entidad “el diseño de un esquema de apoyos para incentivar la economía local. Prórrogas en el pago de servicios, multas, suspensión de cortes, entre otros; a su vez, considerando un estímulo a los ciudadanos que se mantienen al corriente.

Exhortó al Gobierno del Estado de Colima, en especial al titular del Poder Ejecutivo José Ignacio Peralta Sánchez, “a salvaguardar el empleo del sector público ante el embate económico que vivimos y estamos próximos a vivir.

“Garantizando que empleados de contrato y de confianza de las diferentes dependencias estatales, cuenten con la seguridad y respaldo de no perder sus empleos durante y después de esta crisis”.

Francisco Javier Pinto mencionó que en Nueva Alianza Colima “estamos conscientes de la gravedad de la situación y los riesgos que implica”.

Hizo un llamado a la ciudadanía “para que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, acatando, siempre las recomendaciones de las autoridades, y colaborando con responsabilidad y solidaridad”.

Por último, señaló que la Salud “es una tarea de todos y reiteramos nuestra disposición de contribuir con responsabilidad a la contención de la pandemia y promover las acciones necesarias para apoyar a quienes resulten económicamente más afectados a causa de la misma”.