Pintarán de colores mexicanos tumbas del Panteón de Dolores de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de un programa piloto que aplicará el Movimiento Territorial del PRI en todo el Estado, la dirigencia que encabeza Juan Carlos Pinto Rodríguez, está invitando a las personas de escasos recursos a que inscriban las gavetas de sus seres queridos en el “Panteón de Dolores” para que sean pintadas con colores mexicanos propios de la fecha.

Destacó en entrevista que para poder participar y apoyar a la población, sobre todo de escasos recursos, se creó este programa de embellecer las gavetas que se encuentran en el Panteón de Dolores en Tecomán.

Aseguró que no tienen un límite de gavetas que serán pintadas, por lo que las familias podrán hacer la inscripción para la pinta, siempre y cuando todas estén al natural y las entreguen limpias de maleza y polvo: “para que podamos entrar en esa parte de pintarlas, apoyarlos con las herramientas, los rodillos, las brochas y la pintura necesaria y en su caso también con el apoyo personal necesario con voluntarios que nos van ayudar a hacer las pintas de cuanta gaveta quisieran inscribir en este gran programa”.

Pinto Rodríguez señaló que posteriormente van a seguir trabajando en el resto de los municipios: “por el momento vamos arrancar como programa piloto en Tecomán y estamos seguros que con ello vamos a contribuir a embellecer a nuestro Panteón de Dolores y sobre todo, ayudándoles a las familias de escasos recursos”.

Vale la pena destacar que no podrán ser inscritas las gavetas que tengan bardas o construcción, sino las que estén al natural: “porque no se trata de restaurar simplemente pintarlas con colores como rosa morado, blanco, toda una gama de colores mexicanos que van a caracterizar este gran proyecto de darle colorido al panteón y darle una vista como si fuera un gran altar de difunto”.

Se persigue, añadió, que se vea un panteón digno, bonito y decorado en esta celebración tan importante de honrar a los difuntos.