PINFRA realizará la modernización de la autopista Armería-Manzanillo de cuatro a seis carriles: SCT

0

*Forma parte del Tercer Paquete de infraestructura que comprometió la IP con el Gobierno Federal. *Se le ampliará la concesión.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Construcción, ampliación y modernización de la Autopista Armería-Manzanillo forma parte del Tercer Paquete de Infraestructura comprometido por la Iniciativa Privada Nacional con el Gobierno Federal y cuyos trabajos serán realizados por el Grupo Empresarial Promotora y Operadora de Infraestructura S.A.B. de C.V. (Pinfra), actual concesionaria de dicho tramo carretero y que como parte del acuerdo “se le ampliará la concesión por 30 años mas sobre la misma autopista”.

El proyecto consta de 5 etapas: ampliación de la Autopista Armería-Manzanillo; construcción elevada Jalipa-Colima; Desincorporación Colima-Puerto; ampliación del Libramiento con retornos en Herradura y ampliación del tramo el Rocío-Autopista.

En este sentido, Pinfra erogará el 100 por ciento d los 3 mil 440 millones de pesos contemplados para dichas obras y tendrá una generación de más de 2 mil empleos directos e indirectos.

La preparación de este proyecto tuvo una duración de 6 meses, la cual inició en octubre de 2020 y posteriormente se continuó con la etapa de análisis, concluida en abril de 2021. Actualmente, se encuentra en proceso de autorización y se estima iniciar las obras en octubre de 2021, para arrancar su operación en septiembre de 2023.

Cabe mencionar que este Tercer Paquete de Infraestructura lo integran once proyectos nacionales que implican inversiones conjuntas por 57 mil 297 millones de pesos.