Pihuamo se solidariza con Ocuilan de Arteaga, Estado de México

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Pihuamo, Jal.-  En el sismo del 19 de septiembre del presente año, el municipio de Ocuilan de Arteaga, del Estado de México, fue uno de los más dañados, donde cerca de 1,000 familias resultaron afectadas. Protección Civil de la municipalidad reporta un total de 581 viviendas declaradas en pérdida total, 568 en daño parcial, junto con escuelas e iglesias.

En el Municipio de Pihuamo, Jalisco se instaló un centro de acopio donde escuelas, organizaciones civiles y habitantes de todos los rincones del municipio mostraron su apoyo y solidaridad a los damnificados del sismo, donando víveres, ropa y medicamentos.

Encomendado por la Alcaldesa de Pihuamo, el Ing. José de Jesús Cuevas Larios, Síndico Municipal y una comitiva conformada por José de Jesús Manzo Ortega, Cristian Alberto Carrillo Montes y José Emmanuel Cruz Grimaldo, se dirigieron a Ocuilan de Arteaga a entregar todo lo recaudado en el centro de acopio.

Cabe resaltar que Grupo Bimbo brindó su apoyo con el camión y el traslado, de las despensas en mención, desde Pihuamo hasta el municipio afectado, recorriendo más de 700 kilómetros.

Las autoridades y los damnificados enviaron su agradecimiento por el apoyo que recibieron de todos los pihuamenses a través del Síndico y la comitiva, que estuvieron visitando y entregando despensas a familias afectadas por el sismo.