Pierden pase a Universiada Nacional

0

*Los equipos de futbol de la Universidad de Colima en ambas ramas, pierden el pase con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Regional que se desarrolla en Morelia, Michoacán.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las escuadras representativas en el futbol asociación de la Universidad de Colima, perdieron su pase a la Universiada Nacional, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Nuevo León, este año, ambos equipos enfrentaron a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el Regional de Morelia.

Las Loras, dirigidas por Salvador Ruiz Montero cayeron 1-4, la única anotación Lora fue de la goleadora Diana Laura Evangelista Chávez.

En tanto los varones se fueron a tiempos extras, luego de empatar 1-1 con gol de José Bautista, quien abrió el marcador desde el minuto 20 del primer tiempo, pero llegó la igualada por parte de Leones Negros, en tiempo de compensación.

Los dirigidos por Hugo Bueno Rodríguez, lucharon hasta el último momento para estar en la máxima justa nacional universitaria. Hasta que Leones Negros anotó el 2-1 en el segundo tiempo extra, dejando a los emplumados fuera de la competencia.

 

Ajedrez

Por su parte, el en el deporte-ciencia el ajedrez, no se tendrá participación de la Máxima Casa de Estudios, lo anterior fue dado a conocer por la entrenadora y competidora Kirath Vázquez, quien dijo que Eduardo Barajas Ramírez se quedó a medio punto, al igual que Lucia Saravia Pérez y la misma entrenadora Kirath Vázquez, quien también fue participante. Con esto termina la participación de los ajedrecistas de la U de C, en el Regional 2017 de Morelia.

 

Segunda parte del Regional

El jueves 30 iniciará la participación de los universitarios en la disciplina de halterofilia, mientras que el viernes 31 estarán presentes los equipos de tenis de mesa.

En el atletismo, la búsqueda de pases a la fase nacional comenzará desde el próximo viernes 30 de marzo y se prolongará hasta el domingo 2 de abril.

CN/had