Pierden Locatarios más de 1 Millón de Pesos por Culpa de la Ciapacov

    0

    Al respecto, explicó que ya van a ser 15 días de que inciaron los trabajos de rehabilitación del drenaje pluvial. “pero vemos contristeza como un trabajador hace un pozo en tres días. Si me prestaran la pala y el pico yo lo haría en dos o tres horas”, relata molesta la propietaria de dos locales donde se expender productos lácteos y carnes frías.

    Aclaró que el ayuntamiento capitalino que preside Ignacio Peralta, a través de la direción de comercialización y abasto los ha estado apoyando, “pero lamentablemente la empresa que le trabaja a la Ciapacov trae como diez empleados y se van a las 3 de la tarde, por lo que ya va para 15 días que estamos perdiendo la mitad de las ventas”.

    Una empleada de una zapatería refirió que el cierre de la calle Manuel Alvarez le impide vender. “Desde que cerraron la calle he vendido 400 pesos, cuando en un solo día vendemos hasta 2 mil pesos, la verdad es que mi patrona me dijo que si esto seguía así me iba a despedir y pues yo no quiero eso. Ojalá y pronto terminen con esas cosas que andan haciendo y se acabe tanta tierra que andan echando”, relata preocupada.

    Aunque no pueden explicar lo que pierden los casi más de cien locatarios de ambos mercados, uno de los locatarios dijo que si le ponemos “pesos a este problema pues sería de que cada local deja de recibir mil pesos, entonces las obras que hace la Ciapacov les representa pérdidas por 100 mil pesos diarios”.

    El dueño de un negocio de granos y especias manifestó que regularmente vende entre 2 y 3 mil pesos diarios. “Hoy llevo vendidos 800 pesos y viera el terregal que se mete, es algo que no vemos para cuando se termine. Es poco el personal que trae la empresa y se van muy temprano”, señala.

    Nos acercamos a una camioneta que trae a los trabajadores y ésta ostentaba la razón social de “Consolydes”, construcciones, soluciones y desarrollo S.A. de C.V., con números telefónicos 358-87 y 402-37 del estado, sin embargo el conductor dijo no poder informarnos sobre cuando habrían de terminar los trabajos de rehabilitación del drenaje y tomas de agua.

    TRÁNSITOS GROSEROS Y PREPOTENTES

    Por otro lado, los locatarios solicitaron por este conducto al director de tránsito y vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano, frene el abuso delos agentes de vialidad, “quienes en lugar de ayudarnos nos perjudican, son groseros, infracionan a los automovilistas y no les permiten a los que nos surten estacionarse para bajar nuestra mercancía”.

    Al respecto, María Zúñiga señala que “nos extraña la forma en que se conducen estos señores de tránsito, cuando el director ha sido muy atento con nosotros, por eso le solicitamos nos mande agentes de vialidad que vengan a apoyarnos, que usen el criterio y estén de nuestro lado”, por lo que consideran que el director de la corporación los va a escuchar.

    Por lo tanto, si se toma en cuenta de que cada locatario está perdiendo mil pesos diarios y son cien los afectados, se estaría hablando que ya es más del millón de pesos los daños que ha ocasionado esta empresa constructora a los locatarios del mercado “Pancho Villa”.