Pierde Cruz Roja 75 mil pesos al mes por llamadas de broma

0

*Exhortan a padres de familia durante la temporada vacacional estar al pendiente de sus hijos para no hacer mal uso del número de emergencia

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cruz Roja Mexicana en la entidad tiene pérdidas de hasta 75 mil pesos por mes debido a las llamadas de broma que  provocan salidas en falso de ambulancias, donde cada una cuesta 350 pesos.

Entrevistado al respecto, el delegado Alberto Covarrubias señaló que en esta temporada vacacional se hace el llamado a los padres de familia para que sus hijos no realicen llamadas falsas.

Tras señalar que por día se gastan aproximadamente 2 mil 500 pesos  por este tipo de situaciones, indicó que se analiza de qué manera los operadores pueden diferenciar las llamadas falsas entre las verdaderas, pues hay Delegaciones en el país que han logrado disminuir hasta en 20% este tipo de incidentes.

En otro orden de ideas, explicó que han tratado de estar atentos  a las necesidades de la población y buscar repartir el dinero de la colecta en forma justa y equitativa entre las delegaciones de los municipios.

Hizo saber que se tienen 20 ambulancias equipadas al cien  por ciento pero los vehículos en ocasiones se descomponen y tiene fallas que impiden brindar un servicio de calidad.

“Quisimos comprar vehículos este año, pero por cuestión presupuestal no se pudo, el gobernador en esta ocasión no pudo apoyarnos, pero el próximo año buscaremos la estrategia para poder obtener por lo menos dos unidades más”, expuso.

El delegado de Cruz Roja comentó que parte de lo que se recauda en reserva es para equipar la delegación de Armería que se ubica sobre la carretera libre a Manzanillo, para que sea más digna con un área de curaciones, centro de comunicaciones y tres ambulancias.

Se necesita porque en esta zona hay muchos siniestros.

Finalmente, Alberto Covarrubias dijo que diariamente al menos se atienden en la zona metropolitana de  Colima 30 servicios.