Piden transportistas a la SSA aplicar antidoping a choferes

0

*Por lo menos dos veces por año a partir del 2014.

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima.- La Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima pidió a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aplicar exámenes antidoping a los choferes, esto con el fin  de brindar mayor certidumbre  a los usuarios al momento de utilizar el servicio público.    
Sobre el particular,  el representante del sector Zenen Campos Beas refirió que es necesario para que tenga mayor seguridad al momento de prestar el  servicio del transporte público, no  obstante indicó que los concesionarios  lo han solicitado como una buena medida a partir del 2014.  
Comentó que el Departamento de Educación Vial de la Dirección de Transporte del Gobierno estatal es la instancia encargada actualmente de realizar los exámenes a los choferes, sin embargo consideró necesario la aplicación del antidoping por lo menos dos veces por año.  
“Es necesario de los choferes hagan conciencia de que trasportan seres humanos, por tanto deben tener preparación y capacitación para que su trabajo sea eficiente y confiable”, sostuvo.  
En ese sentido,  reconoció que en Manzanillo han identificado a conductores con aliento alcohólico o con uso de drogas, pero los conductores no son retirados del servicio porque  reciben pláticas en la Dirección de Transporte y hasta que ratifican su confiabilidad pueden volver al transitar.  
El líder transportista expuso que han solicitado a la Secretaría de Salud que sea la instancia encargada de realizar los exámenes con instrumentos adecuados para detectar el uso de estupefacientes.  
Aseguró que si bien los instrumentos para practicar el antidoping cuestan entre 180 y 200 pesos, los transportistas están dispuestos a colaborar económicamente.  
Campos Beas Añadió que en caso de que un conductor salga positivo, la Dirección de Transporte debe tener la información para que aplique las acciones conducentes como detenerle la licencia y el gafete hasta se compruebe que se ha retirado del consumo de sustancias adictivas.  
Finalmente, dijo estar de acuerdo con los usuarios es en la situación de la parte conductual de los choferes.