Piden taxistas a Dirección de Transportes sancionar a “piratas”

0

 *Quitan el pasaje a taxistas de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, expone Hugo Chávez Ríos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Choferes de Taxi en Colima-Villa de Álvarez exigieron a la Dirección de Transporte  del Gobierno del Estado, frenar el tráfico de taxis de otros municipios que “piratean” el pasaje de esta zona, afectado la economía de los taxistas de la zona conurbada.

Entrevistado al respecto,  el líder de la Unión de Taxi, Hugo Chávez Ríos, manifestó que son taxis de Comala, Coquimatlán y otras comunidades  que acuden a la zona conurbada a  prestar el servicio público, lo cual aclaró no está permitido.

“Hemos pedido a la autoridad competente tomar cartas en el asunto, nos han hecho caso en ciertas medidas pero los de Coquimatlán  principalmente vienen a trabajar  y quitan el pasaje de los compañeros afectándolos, porque Colima y Villa de Álvarez cuentan con un padrón vehicular de taxis muy alto”, explicó.

En ese sentido, hizo saber que son aproximadamente diez taxis que “ruletean” durante la noches en la zona, que aunque tienen permiso por no son irregulares, afectan la economía de los choferes de Colima.

“Ya hemos hecho el reporte a la Dirección del Transporte de las unidades que circulan, así como también a la dirigencia de taxis de Coquimatlán”, sostuvo.

Hugo Chávez pidió que se intensifiquen los operativos para erradicar esta problemática, pues reconoció que en un principio se redujo, sin embargo se sigue presentando  y lo expondrán a  la Dirección Operativa, ya que los taxis piratas generalmente trabajan durante las noches, cuando no hay autoridad que los pueda detener.

Entre otras de las exigencias, sostuvo la necesidad de que se baje el costo de los combustibles, situación que les perjudica de manera severa en sus bolsillos.