Piden retirar de las calles taxis piratas

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por ser una competencia desleal, además de no generar seguridad a los usuarios, concesionarios y choferes de taxis afiliados a la CNOP que en el estado encabeza Enrique Rojas Orozco, se manifestaron en el exterior de sus instalaciones para exigir el retiro de “taxis piratas” que no se encuentran regulados por la autoridad correspondiente.

Al respecto, Rojas Orozco llamó a las autoridades para que se respete la ley, “sabemos que tenemos que seguir mejorando y bienvenida la competencia, siempre que sea en el marco de la ley”, a la vez pidieron a la población usuaria que cuide su integridad y no se arriesgue subiéndose a vehículos sin regulación de la autoridad”.

Externó que sin una cifra exacta, se estima existen vehículos que otorgan el servicio de manera irregular, en número aproximado a la mitad del parque vehicular que existe de los regulados; siendo un asunto incomprensible.

Reiteró que no están en contra de la competencia que permite que los choferes otorguen mejor servicio, “pero todo regulado, principalmente por la seguridad propia de la ciudadanía”.

Respecto al servicio de taxis privados, enfatizó Enrique Rojas que la Secretaría de Movilidad aprobó taxis ejecutivos que están dando ese servicio, entonces “si crece el servicio privado, es una competencia desleal e irregular, de ahí la exigencia como llamado fuerte y contundente a la autoridad para exigir se haga valer la ley”.

En este movimiento y exigencia se estarán colocando alrededor de 500 calcas en las unidades de transporte público.

Continuarán llevando a cabo esta y otras actividades, entre las que destacan reuniones con los funcionarios de gobierno del estado, principalmente con el Secretario de Movilidad, pues existe una instrucción del propio Gobernador del Estado para que esta situación se resuelva lo antes posible.