Piden restauranteros reforzar patrullaje durante Semana Santa y Pascua para evitar robos

0

*Esperan incremento en las ventas del 15%

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, se refuerce la seguridad en las zonas aledañas a los establecimientos, con mayor presencia policiaca.

Entrevistado al respecto, el presidente de Canirac, Carlos Ahumada Viveros, expuso que se presenta un incremento en los robos debido a que las viviendas no están habitadas y existe menos afluencia vehicular.

“La petición es para la Secretaría de Seguridad Pública, para incrementar los rondines”, apuntó.

Señaló que son las temporadas importantes para la industria restaurantera a pesar de que la zona de playa es la que recibe mayor turismo; sin embargo en los últimos años en la zona metropolitana se tiene también una presencia importante de visitantes de otros Estados.

“Se ofrecen muchos atractivos y no es un destino caro como otras entidades, Colima maneja precios módicos y competitivos”, indicó.

Refirió que la conectividad que tiene Colima con otros Estados  por vía carretera, hace que el centro occidente sea el principal mercado que reciben los comerciantes y restauranteros.

“Nos estamos preparando con algunas contrataciones extras en el sector, sobre todo en los destinos de playa, pero hay el compromiso de seguir manteniendo los mismos precios”, aseguró.

En ese sentido, reconoció que anteriormente los turistas se quejaban porque los precios incrementaban durante esta temporada, situación que se logró parar. “Muchas veces, turistas que no encontraron espacio en la zona de playa, se vienen a la zona conurbada sin ningún problema”, apuntó.

El líder empresarial comentó que se espera un 15% de incremento en sus ventas durante esta temporada, por ello se necesita ofrecer un servicio de calidad a los turistas con el fin de que ellos mismos recomienden en otras partes al Estado.