Piden regidores se les tome en cuenta para la reducción de sueldo y se haga de manera paulatina

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el anuncio que hizo el alcalde Guadalupe García Negrete, de que él y regidores se iban a reducir el salario en un 50 por ciento, los regidores Gerardo Alberto Cruz Lizárraga, del partido Movimiento Ciudadano y Arturo García Arias, del PRI, se pronunciaron por una transparencia real de este descuento y que se aplique de manera pareja con el resto de los regidores.

Arturo García aclaró que este tema de reducción de sueldos “jamás tratamos el asunto, es una determinación directa del Presidente Municipal, lo que no me parece conveniente es que el alcalde infiera que nosotros nos pusimos inconformes, ya que es un tema que jamás tratamos, no creo que sea correcto que él infiera que nosotros nos opusimos. El tema nunca lo analizamos, no lo hicimos en el seno del Cabildo como órgano colegiado”.

Y añade “como este movimiento modifica el presupuesto que se determinó para este año, se necesita ver de qué manera se va a reacomodar el recurso que se ahorra dentro del propio presupuesto, a dónde va encausado el dinero que se va a ahorrar con el presente descuento. Primero el Presidente debió de haberlo consensado con nosotros, para que nosotros le hubiéramos aceptado dadas las condiciones del municipio, para que de esta manera tengamos que modificar el presupuesto de este año y darle la dirección adecuada, eso creo yo que se debió de haber hecho y no lo hizo”.

Por su parte, el regidor del partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Alberto Cruz Lizárraga, dijo que se les ha comentado sobre el descuento del 50 por ciento en el sueldo, “creo yo que a como están las circunstancias del municipio es bueno, la reducción al 50 por ciento”.

“Aunque sí me gustaría consensarlo con el Presidente Municipal en el sentido de que tenemos muchas actividades y hay que meterle reglas al uso del dinero, y hay preocupación porque la gente busca apoyo en medicinas, en despensas, en viajes, apoyo para la escuela y eso es lo que la gente busca en nosotros, muchas veces es difícil en nosotros estar ayudando en forma directa, por lo que debemos de tener ese apoyo, no podemos gastarnos todo en eso, nosotros también tenemos vida propia y hay que ser congruentes y hay que manejar las cosas bien”, aclaró.

Cruz Lizárraga dijo que buscará dialogar con el alcalde Guadalupe García a fin de lograr convenir que el sueldo de los regidores se haga de manera paulatina, “para ver hasta dónde nos podemos manejar para también apoyar a la gente”.