Piden que se investigue a todos los aspirantes a cargos de elección popular

0

*Se debe cuidar a los personajes que rodean los institutos políticos, coinciden panistas

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante del PAN a la alcaldía de Colima, Leoncio Morán Sánchez,  hizo un llamado a las autoridades, para que se investigue a los aspirantes a un cargo de elección popular con el fin de evitar riesgos de que el narcotráfico empañe el próximo proceso electoral

Sobre el particular, indicó que el gobierno actual y los partidos políticos pueden ser garantes de esa situación, por ello quienes aspiren deberán ser cuidadosos de estar libres en cuanto a esas relaciones, “lo más importante es ver por Colima e ir hacia adelante por lo que se puede construir para el estado”, expresó.

Reconoció que siempre será una posibilidad que se inmiscuya el narcotráfico porque así se ha dado en otros lugares,  por ello deberán estar atentos para ver qué es lo mejor para el estado.

“Creo que sí se deben investigar a los candidatos, siempre lo he señalado y se lo  dije al actual gobierno del estado y hace varios años, pero hasta el día de hoy no han podido desvincularse de esas posibles relaciones”, lamentó.

En caso de ser cierto lo que señalan los medios, señaló que debería ser llamado a rendir cuentas así como también que sean investigados los aspirantes a cargos de elección popular.

Por su parte, el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, consideró que se debe cuidar bien a los personajes que rodean a los institutos políticos, pues en Colima, expuso que todos se conocen y saben perfectamente el actuar de cada ciudadano que está inmerso en la política.

“Aspiro a que el estado se vea libre de todo este tipo de situaciones porque el estado merece tranquilidad y justamente a eso aspiramos todos”, apuntó.

El panista  destacó la intención de que en Colima impere un cambio total donde definitivamente el pueblo se sienta más tranquilo y vea una forma distinta de gobierno.

A pregunta expresa sobre si hay riesgo de que el narco entre con financiamiento en las próximas elecciones, dijo aspirar a que el narcotráfico no se presente, por lo que advirtió que en el PAN serán muy cuidadosos de ese tipo de situaciones.