Piden que en Tecomán no se abuse del servicio de grúas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor Sergio Anguiano Michel presentó un punto de acuerdo durante la sesión ordinaria de Cabildo, para que se giren instrucciones a la dirección de seguridad pública y vialidad en las que se precise que una motocicleta o carro que pueda manipularse después de un accidente de tránsito, no sea remolcado por una grúa.

“Que no se use la grúa, que se vayan por su propio medio ya sea a la dirección de tránsito o al ministerio público”, comentó el regidor.

Admitió que en Tecomán el salario promedio por semana es de 2 mil a 2 mil 500 pesos por lo que un arrastre de grúa es un golpe a la economía de una familia, al que además se suma la reparación del accidente y los días que tiene que perder el accidentado ante el ministerio público.

Pidió también que daños menores no se le cobren al ciudadano, “el municipio tiene carreteras destrozadas y cuando un ciudadano cae en un bache no hay autoridad que pague ese daño, pero sí se le cobra la reparación de la carretera ya sea un centímetro o dos, tiene que pagar cuando por eso son los impuestos para reparar esos daños accidentales”, subrayó.