Piden, por tercera vez, intervención de la SEGOB para decretar alerta de género en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Organizaciones civiles de los derechos de las mujeres exigieron por tercera vez la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para decretar una Alerta por Violencia de Género (AVG) y crear las condiciones para disminuir los feminicidios en el estado.

A través de una carta, Evangelina Flores Cedeña, directora consejera de IUS género y a nombre de varias organizaciones más, manifestaron su preocupación pues en lo que va del año, 55 mujeres han sido asesinadas en Colima y ocupa los primeros lugares nacionales en todos los tipos de violencia.

Recordaron que cuando comenzó el trabajo interdisciplinario y se atendieran las 10 recomendaciones del grupo de gobierno fueron asesinadas 80 mujeres más desde el año 2015.

Exigieron la intervención del gobierno federal para aplicar medidas preventivas para erradicar la violencia; la atención a las familias de las víctimas; la implementación de políticas públicas de género transversales urgentes y el cumplimiento de tratados internacionales que ha firmado México para la atención de los derechos de la mujer.

La primera vez que exigieron la intervención del gobierno federal fue el 15 de agosto de 2016 y luego el pasado 22 de noviembre, sin respuesta.