Piden padres de familia que situación entre SNTE y SE no provoque suspensión de clases

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Confían padres de familia que la manifestación de maestros de la sección 6 y 39 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), no interfiera en las actividades educativas, agoten el diálogo y, en especial, no se recurra a la suspensión de clases, señaló el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.

“Que la manifestación de sus derechos y de sus demandas no interfiera en sus actividades normales, que permitan que se continúe con la impartición de clases y el desempeño normal de las actividades de la Secretaría de Educación”, expresó.

Consideró que la suspensión de clases afectaría de manera contundente el ciclo escolar que apenas inicia, por lo que dijo esperar que los maestros puedan buscar alternativas viables para que sean escuchadas sus demandas.

De igual manera, confió en que puedan liberar el acceso a las instalaciones de la Secretaría de Educación, pues hay un sin número de trámites que se tienen que realizar diariamente ante la dependencia, y al no dejar al personal acceder al edificio se va a empezar a generar un retraso en la solución de asuntos y expedientes de planes y programas, que tarde o temprano puede redundar en el detrimento de la calidad de la educación.

Julio Magaña refirió que él acudió el pasado jueves a las instalaciones de la Secretaría de Educación a hacer un trámite porque están en pleno proceso de reestructuración de las mesas directivas de padres de familias de las escuelas y han estado surgiendo inquietudes en algunos planteles, pero no pudo acceder.

Dijo que es importante que los maestros inconformes consideren que muchos de los papás dejan a sus hijos en los planteles escolares previo a trasladarse a trabajar o a sus actividades que desempeñan, por lo que hizo un llamado para, en caso de suspensión de clases, surja la comunicación oportuna y evitar que los niños y niñas pudieran quedar atrapados en el tránsito de la escuela a su domicilio o a las fuentes de trabajo de sus padres.

De igual manera reiteró, “un llamado atento y respetuoso para que prevalezca el diálogo y que no vayan a elevar el grado de manifestaciones que pudiera interferir en el desempeño educativo de nuestro estado”.