Piden organizaciones que sea una mujer la próxima titular de la CDHEC

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Organizaciones de defensa de derechos humanos solicitaron al congreso del estado elegir a una candidata mujer para que sea la próxima titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Entrevistada al respecto, Margarita Padilla Camberos, del colectivo 50+1, señaló que son 35 mujeres defensoras de los derechos humanos quienes, basadas en la ley de paridad de género, piden a los diputados que elijan a un perfil femenino entre las cuatro opciones que aún quedan del proceso de selección que realizó la Comisión de Derechos Humanos del poder legislativo.

Recordó que por más de 25 años, el congreso del estado ha elegido a un hombre como titular de la CDHEC.

“Tenemos el derecho que nos den la presidencia y coordinar los organismos descentralizados, y está vigente la ley de paridad y eso dice, para darle oportunidad a las mujeres; estamos entregando el escrito para las comisiones (…) quedan cuatro mujeres en la lista que pueden ser electa, no dudamos de la capacidad de los hombres, pero también tenemos mujeres con mucha experiencia y conocimiento en derechos humanos”.

El pasado sábado 1 de febrero, el congreso del estado desechó la terna propuesta para presidir la CDHEC en donde quedó conformada por dos mujeres y un hombre.

Esta tarde del martes se ha programado una sesión ordinaria donde se espera que se presente una nueva terna para la CDHEC.

Anuncios