Piden no reubicar escultura de “La Palma” y mejor rehabilitar fuente en la Glorieta del DIF

0

*Necesario que se lleve a cabo una consulta pública porque es una decisión que transformará el entorno de la ciudad, pide Valdovinos al considerar importante rehabilitar la fuente de la Glorieta.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el regidor Oscar Valdovinos Anguiano, no es necesaria la reubicación de la escultura “La Palma”,  que actualmente se encuentra en el libramiento norte de la capital y que se pretende mover a la Glorieta del DIF.

Contrario a ello, explicó la importancia de que esta obra de Enrique Carvajal González, mejor conocido como Sebastián, permanezca en su lugar, y que el Ayuntamiento de Colima destine recursos para la rehabilitación de la fuente que se encuentra en la Glorieta del DIF.

A su parecer, es un tema de la ciudad interesante porque también la Glorieta es monumental con su fuente, es un ícono, que además adornan cuatro palmeras reales y seis de otra variedad.

Mencionó que deberá el Ayuntamiento realizar una consulta ciudadana porque transformará todo el entorno; y, así, evitar quejas de la ciudadanía.

“Creo que antes de entrar en detalles de los que se están dando, debe consultarse a la ciudadanía, una consulta pública a las personas para que opinen del tema, si así lo consienten el autor y el propio gobierno del Estado, quien tiene en propiedad la escultura”, sostuvo.

En ese sentido, lamentó que con la reubicación tendría que destruirse la fuente, por ello debe consultarse a la ciudadanía.

El munícipe dijo que la fuente está en condición deplorable y en abandono a pesar de que es responsabilidad de la autoridad municipal conservarla, mantenerla y no porque exista un proyecto se debe postergar su mantenimiento.

Oscar Valdovinos insistió que es más factible el rescate de la fuente.