Piden muerte para ‘polleros’

0

EXCÉLSIOR

Phoenix.- La Cámara de Representantes de Arizona aprobó una iniciativa de ley que consideraría el tráfico de migrantes indocumentados como un delito elegible para la pena de muerte en esa entidad.

La Cámara de Representantes aprobó el martes la iniciativa de ley HB 2313 por una mayoría de 35 votos contra cuatro.

El proyecto de ley amplía los criterios de las circunstancias agravantes que se utilizan para determinar si la pena de muerte debe ser impuesta en Arizona.

En específico, la iniciativa expande la definición de “delito grave” para incluir: “el participar en o ayudar a una organización de contrabando humano”.

Ello permitiría que los traficantes de indocumentados procesados por homicidio sean elegibles para la pena de muerte.

Bajo las actuales leyes de Arizona, una persona sólo puede ser sentenciada a la pena de muerte si es declarada culpable de asesinato en primer grado y los miembros del jurado encuentran al menos una circunstancia agravante asociada con el crimen.

Arizona cuenta en la actualidad con 14 de esas circunstancias, que incluyen haber sido condenado previamente por un delito grave.

 

Arrestan a dos activistas

Dos activistas que participaban en una huelga de hambre frente a la sede de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, Arizona, fueron arrestados por la policía por violar la ley de campamento urbano de la ciudad.

Erika Andiola y Carlos García fueron detenidos el martes cuando acampaban afuera de las oficinas de la ICE junto a otras cuatro personas que participan también en la huelga de hambre que iniciaron el pasado 17 de febrero en rechazo a las deportaciones de migrantes.

Los participantes en el ayuno exigen la liberación de varios familiares que están en el centro de detención de la ICE en Eloy, Arizona.