Piden materialistas de Armería renovación de la dirigencia de la CTM

0

*Insisten en la salida de Graciela Larios y Roberto Alcaraz.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La unión de materialistas de este municipio encabezadas por Miguel Rosales Ocampo y Sergio Pérez Mungía, insistieron en la renovación total de la dirigencia estatal de la CTM y la inmediata salida de los “dinosaurios” Graciela  Larios Rivas y Roberto Alcaraz Andrade, ya que ambos son hoy en día un cáncer para el sector obrero del estado.

El líder de los materialistas en Armería, Sergio Pérez, dijo “ya no nos interesa ser CTM, no nos interesa ser ninguna organización, estamos hablando como mexicanos que tenemos derecho a trabajar y que estamos en nuestro municipio, todo el material sale de Armería y por ley o por justificación debe de dársele una participación a Armería, pero nada”.

Como una propuesta para controlar la extracción del banco de materiales, y así generar empleo para las familias de Armería e ingresos al municipio, Pérez Munguía, pidió la intervención de la presidenta municipal y del cuerpo de regidores, ya que hasta el momento no se ha solucionado el problema.

Señaló que a pesar de haber acordado reunirse el lunes pasado con el dirigente de la CTM de Tecomán, Roberto Alcaraz Andrade, para llegar a un acuerdo y darles participación a los trabajadores de Armería, aún no se ha concertado el diálogo “ellos siguen trabajando, nosotros estamos aquí en Armería y queriendo trabajar, tenemos a la gente de nosotros parada, no hay fuentes de empleo en Armería”.

Subrayó que su mayor preocupación no es la extracción de material de otro municipio, sino la falta de trabajo, cuando son personas que tienen familias, gastos, deudas, “nos manda el hambre a trabajar, a pelear con lo que sea, por los medios que a nosotros nos alcance vamos a hacer la lucha a trabajar, a pedir un derecho que nos corresponde como mexicanos”.

También crítico el hecho de que se quiera seguir empleando el mismo sistema utilizado por los dirigentes de la CTM de hace cuarenta años, cuando en la actualidad son otros tiempos, y señaló como necesario la renovación de la misma organización donde se coloque a personas con nuevas ideas.

Por su parte, Miguel Rosales Ocampo, dirigente de los transportistas lamentó que tras haberse reunido con el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, con el secretario de gobierno, Rogelio Rueda, y con la diputada local, Esperanza Alcaraz, todo siga igual.

Asimismo manifestó su inconformidad por el saqueo que los transportistas de Tecomán hacen del material que se encuentra en Armería, sin tomarlos en cuenta “nos sacaron de la jugada. Aquí estamos sufriendo las consecuencias, estamos sin empleo y estamos pidiendo algo justo, que se nos dé participación en los acarreos de todo el material que salga de Armería”, concluyó.